Blanqueamiento dental en Valencia

Especialidades

En la Clínica Dental María Isabel Salvador trabajamos basándonos en una formación continua, con la dedicación y profesionalidad que cada paciente merece, el cual tiene asignado un profesional según la especialidad que precise.
En nuestro centro de Valencia nos dedicamos al tratamiento de adultos y niños de especialidades como la estética y el blanqueamiento dental, así como las siguientes:

Ortodoncia

El arte de mover los dientes. El arte de cambiar su sonrisa. El arte de un buen resultado.

Los intentos para corregir los dientes apiñados, irregulares y protruyentes se remontan como mínimo a 1.000 años a.C. Actualmente se da mayor importancia a la estética dental y facial y los pacientes aspiran a un mayor grado de participación en la planificación del tratamiento y lo consiguen.

Nuestro objetivo consiste en lograr una mejor oclusión dental y estética facial utilizando la mejor opción para el mantenimiento de la dentición a largo plazo, especialidad cuyo objetivo es obtener una armonía entre la estética y la función dental, evitando las patologías por caries y gingivitis producidas por la mala posición de los dientes.
Hoy la aplicamos tanto a niños como a adultos, ocupándonos del correcto alineamiento de sus dientes. Para ello, usamos diferentes técnicas:
  • Ortodoncia invisible.
  • Brackets estéticos.
  • Microimplantes para ortodoncia.
  • Ortodoncia convencional, fija y removible.

En nuestro centro odontológico le ofrecemos:
  • Calidad en atención y metodología diagnóstica.
  • Variedad en opciones de tratamiento.
  • Eficacia y resultados en tiempo óptimo.

Nuestros métodos:
  • Ortodoncia removible.
  • Ortodoncia fija.
  • Ortodoncia invisible.
Clínica Dental María Isabel Salvador dentaduras

Odontología conservadora y endodoncia

La odontología es la ciencia médica que ayuda a mantener una correcta salud bucodental gracias a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral.

Uno de los problemas más frecuentes es la caries, cuya solución consiste en la renovación de todo el tejido comprometido y la restauración de la zona afectada para recuperar su integridad. Para ello se utilizan composites de cerámica o zirconio, entre otros materiales de última generación.
Durante la primera asistencia a un paciente nos encargamos de explorar su cavidad oral y de diagnosticar de forma precisa para tomar posteriormente la decisión terapéutica pertinente.

Implantología y cirugía oral

La sustitución de dientes y muelas con implantes osteointegrados permite recuperar todas sus funciones masticatorias, de fonación y estéticas, así como la conservación del hueso de la zona. Funcionan como sustitutos de la raíz del diente, están realizados en titanio y permiten colocar una pieza dentaria.
En la cirugía los tratamientos más frecuentes son:
  • Cordales incluidos.
  • Caninos incluidos.
  • Apicectomía.
  • Frenectomía.

Estética y blanqueamiento dental

La estética dental busca soluciones ante cualquier alteración de los dientes, tales como roturas, mal posiciones, espacios entre dientes y dientes afilados. En nuestro centro odontológico nos encargaremos de estudiar su caso y de aplicar las técnicas adecuadas para sacar el máximo partido a su boca.

La estética dental ofrece soluciones sencillas económicas y poco agresivas para solucionar problemas que afectan a la vida diaria del paciente y su relación con los demás. Las técnicas empleadas por nuestros profesionales son efectivas, no agresivas para el diente ni la encía.
Adicionalmente, el blanqueamiento dental sirve para devolver el color real del diente. Se puede realizar en la clínica, en el domicilio del paciente o de forma mixta.

Prótesis dentales

Gracias a las prótesis dentales se rehabilita o mantiene la función oral y masticatoria del paciente. Logramos, además, su comodidad estética y su óptima salud gracias a la recuperación de los dientes perdidos o mediante la reparación de los dañados.

Hay muchos tipos de prótesis y materiales. Se pueden usar unos u otros según el caso particular, tales como:
  • Fundas o puentes de circonio, cerámica, composite acrílico o material cerámico.
  • Prótesis sobre dientes, implantes o tejido blando.
  • Prótesis removibles completas y parciales.

Periodoncia e higiene bucal

La periodoncia es la especialidad que se ocupa de la prevención, diagnostico y tratamiento de los tejidos que sustentan las piezas dentales (encía y hueso).

El deterioro de los tejidos puede provocar patologías como la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) o la periodontitis (destrucción del hueso que soporta el diente). Esto conlleva la pérdida de la pieza dentaria si trata a tiempo.
Por ello es necesario e importante, en caso de problemas, el seguimiento y control de estos tejidos. No obstante, el principal objetivo es y será la prevención.

Para evitar la gingivitis es necesaria una correcta higiene bucal diaria: tres cepillados después de las principales comidas, durante dos minutos, resultan muy importantes. Son también necesarias las limpiezas profesionales en la clínica dental al menos una vez al año.

Medicina oral

La cavidad bucal forma parte de nuestro cuerpo, por lo tanto, cualquier enfermedad que afecte al mismo (diabetes, hipertensión, patologías cardiológicas, reumatismos, tratamientos farmacológicos, etc.) influye en el grado de salud de la cavidad bucodental. De igual forma, la patología propia de los dientes y encías afecta directamente a otros órganos del nuestro cuerpo.
Por ello, en nuestra clínica abordamos integralmente la salud de nuestros pacientes.
Visítenos, pida su cita previa.

Odontopediatría

La odontopediatría se ocupa de la salud oral de los niños y adolescentes. Su objetivo es tratar y prevenir los problemas dentales, tanto de los dientes temporales como de los dientes permanentes jóvenes.

La primera visita debe realizarse aproximadamente a los 6 meses de vida, coincidiendo con la erupción de los primeros dientes temporales en la boca del niño. El momento de la erupción de los dientes temporales puede variar de unos niños a otros, desde los 3-4 meses hasta los 8-9 meses.

Las edades críticas para que se produzca la infección por Streptococcus Mutans (la principal bacteria productora de la caries) son de los 3 a los 5 años, momento en que todos los niños deben realizarse una revisión bucodental.

En la primera visita habrá que ver que dientes, encías, paladar, lengua y mucosas estén correctamente. El odontopediatra dará una serie de consejos de higiene oral para poder mantener una boca sana y prevenir posibles infecciones y patologías.
¿Los dientes de leche deben tratarse?

Sí. Porque un diente que presenta una lesión de caries, tiene una infección y como tal puede evolucionar, afectar al diente permanente y, en el peor de los casos, puede afectar al hueso, extenderse a los senos, producir celulitis, etc. y esto conlleva un riesgo general para la salud de los niños.

La dentición temporal tiene como funciones:
  1. Masticación.
  2. Fonación.
  3. Estética.
  4. Guía de erupción para la dentición permanente.
Y si se pierde alguno de estos dientes de leche podemos tener problemas en el habla y la posición de los dientes, ya que se pueden mover a posiciones que no les corresponden.

Erupción dental:

Visítenos y solicite presupuesto sin compromiso.